sábado, 30 de octubre de 2010

Trabajadores de Urbaser anuncian medidas judiciales contra la empresa por "repetidos impagos"

UGT señala que el Ayuntamiento si ha ingresado a la compañía el dinero que le prometió, pero las nóminas adeudadas no han sido abonadas.
ep, huelva | Actualizado 26.10.2010 - 18:24
Los trabajadores de Urbaser, encargada de la limpieza de jardines y parques, han anunciado este martes que tomarán medidas judiciales contra la empresa a causa de los "repetidos impagos" de las nóminas que sufren los 93 empleados afectados, a los que se les adeuda un total cercano a los 170.000 euros.

En declaraciones, el secretario general de la Federación de Servicios (FeS) de UGT Huelva, Antonio Expósito, ha indicado que "al parecer, el Ayuntamiento de Huelva sí ha ingresado el total de la cuantía que prometió a Urbaser", si bien la empresa no ha abonado las nóminas adeudadas a la plantilla.

"Lo que no vamos a consentir es que Urbaser utilice vilmente a los trabajadores para sufragar la nefasta gestión del Ayuntamiento, máxime cuando Urbaser era conocedora de la situación económica de éste", ha añadido.

Asimismo, ha apuntado que, además de las medidas por la vía judicial, los trabajadores también exigirán una inspección de trabajo. Finalmente, Expósito ha comunicado que si los impagos continúan, estudiarán volver a las movilizaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Hermandad Obrera de Accion Catolica de huelva

Mi foto
HUELVA, ANDALUCIA