viernes, 3 de septiembre de 2010

Huelva registra siete accidentes laborales en lo que va de año

Sin embargo, es la tercera provincia andaluza que menos siniestros ha rubricado
E. Press / Huelva
La provincia de Huelva registra un negro saldo de siete accidentes laborales con resultado de muerte en lo que va de 2010. Se sitúa así como la sexta provincia andaluza con más siniestros mortales en el lugar de trabajo, empatada con la de Córdoba. La superan Sevilla, que fue la que más accidentes de este tipo registró, con 15; seguida por Cádiz, con once; Granada, con nueve; Jaén, con ocho. Por debajo de Huelva sólo permanecen Málaga, con seis, y Almería, que registró cinco accidentes laborales mortales.

En total, la región andaluza fue testigo de 68 accidentes laborales con resultado de muerte en lo que va de año. De ellos, 20 se produjeron in itinere -en el camino de ida o vuelta al trabajo-, según la información consultada por Europa Press del sindicato UGT en Andalucía.

El mes de mayo fue el que más accidentes laborales mortales registró, con 13, de los cuales cuatro fueron en in itinere y nueve en el tajo. Además, en el mes de febrero y en el de junio se contabilizaron once accidentes laborales con resultado de muerte, respectivamente. De estos, dos fueron en el trayecto de ida y vuelta en el mes de febrero y cinco en junio. Así, en el mes de enero como en el de marzo y julio se contabilizaron siete accidentes mortales laborales y en el mes de abril y agosto se produjeron seis accidentes laborales con resultado de muerte.

La cifra de 68 accidentes laborales con resultado de muerte registrada en lo que va de año es igual a la del pasado año durante el mismo periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hermandad Obrera de Accion Catolica de huelva

Mi foto
HUELVA, ANDALUCIA