sábado, 30 de octubre de 2010

La prensa muestra su apoyo a la plantilla de 'El Mundo Huelva Noticias'

Un centenar largo de personas se concentra ante la sede del diario como muestra de solidaridad
Raquel Rendón / Huelva | Actualizado 30.10.2010 - 01:00
zoom
Concentración en apoyo a los despedidos, ayer, en la calle Puerto.
Más de un centenar de personas -periodistas, representantes sociales y políticos y ciudadanos de a pie- se concentraron ayer ante la sede del diario El Mundo Huelva Noticias, en la Plaza Arqueológica de la capital, como muestra de apoyo a sus trabajadores, después de que la cabecera haya dejado de editarse y una veintena de empleados se haya quedado sin trabajo.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Rafael Terán, mostró su satisfacción durante el acto "porque por primera vez en Huelva la mayoría de los periodistas estamos unidos". La desaparición de un medio de comunicación o la suspensión de su actividad es "una mala noticia para la democracia". Terán repasó la situación de los profesionales de la cabecera onubense, que en este momento están "prácticamente en la calle" y con deudas en su salario.

Los problemas económicos y de gestión de la empresa Publicaciones de Huelva SA, propietaria del diario, y sus deudas con el Grupo Unidad Editorial, propietaria del diario El Mundo, han desembocado en un callejón de difícil salida, ya que Unidad Editorial se niega a incluir en su periódico la edición de El Mundo Huelva Noticias mientras no se le abonen las deudas pendientes y se garantice la estabilidad de una empresa cuyo consejo de administración no encuentra financiación ni nuevos accionistas. Terán instó al consejo de administración que encabeza Antonio Ponce, presidente de la Federación Onubense de Empresarios, a poner "el dinero necesario para que El Mundo Huelva Noticias salga a la calle lo antes posible".

El director del diario, Rafael Pérez Unquiles, agradeció la asistencia de los profesionales de los medios de comunicación onubenses al acto, señalando que "es lo mejor que nos ha sucedido en mucho tiempo", tras dos años y medio de reiterados impagos de nóminas, festivos y domingos.

UGT Huelva se solidarizó con la plantilla y lamentó que "una empresa vinculada a Ponce se vea obligada a cerrar por una nefasta gestión empresarial". La sección sindical de CCOO de la RTVA destacó la "pérdida de pluralismo informativo" que conlleva el cierre y tachó de "vergonzosa" la actitud de la dirección de Canal Sur, "que negó la cobertura informativa a la concentración".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Hermandad Obrera de Accion Catolica de huelva

Mi foto
HUELVA, ANDALUCIA