jueves, 26 de agosto de 2010

El fallecido de Granada es el número 66 en lo que va de año en Andalucía


Granada, 24 ago (EFE).- El hombre que ha fallecido hoy en Marchena, una pedanía de la localidad granadina de Dúrcal, es el número 66 en lo que va de año en Andalucía, lo que supone un descenso de un 2,9 por ciento en comparación con los datos del mismo periodo en el año anterior.
Según las cifras de UGT recabados por EFE, en la comunidad autónoma han fallecido dos personas menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando se habían registrado un total de 68 accidentes mortales en la región.
El trabajador fallecido hoy en Granada es el cuarto que se produce en lo que va de mes después de los dos registrados en la refinería de Huelva, el pasado 5 de agosto, y el del pasado jueves en Añora (Córdoba), donde un albañil se cayó de un andamio instalado en una obra de unas dependencias municipales financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).
El accidente de hoy es el séptimo con víctimas mortales que se produce en Granada en lo que va de año, al que hay que sumar los dos muertos en accidentes "in itínere" -fallecidos durante el desplazamiento al puesto de trabajo o desde éste hasta su vivienda-.
Por provincias, Sevilla encabeza la lista de fallecidos en el trabajo con 14 personas, los mismos datos que 2009, seguido de Cádiz (11), Granada (9), Jaén (8), Córdoba (7), Huelva y Málaga (6) y Almería (5).
Tanto CCOO como UGT han enviado a técnicos hasta el lugar del siniestro ocurrido en una nave de siderometalurgia ubicada en el polígono industrial El Romeral, en Marchena, una pedanía de Dúrcal, para tratar de resolver las causas exactas en las que se ha producido el último accidente laboral de Andalucía. EFE
 
" NO MÁS MUERTES EN EL TRABAJO, EL TRABAJO ES PARA LA VIDA "
"Que los obreros muertos en el campo de honor del trabajo y de la lucha descansen en paz"
                                                     ( Oracion de Jesús Obrero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Hermandad Obrera de Accion Catolica de huelva

Mi foto
HUELVA, ANDALUCIA