martes, 30 de marzo de 2010

"Queremos el régimen general: estamos hasta el culo de tanta precariedad"
Por: olgaberrios el 29/03/10 09:33
Puedes ponerte en contacto con la Agencia de Asuntos Precarios y buscar tu forma de colaborar.

También puedes encontrar otras entidades en tu ciudad o provincia que trabajan en el ámbito de la inclusión social o buscar oportunidades de voluntariado en hacesfalta.org

No tienen derecho al paro ni baja laboral. Además, muchas trabajan explotadas en horarios de hasta 16 horas. Son las mujeres empleadas domésticas en España, que exigen que su trabajo pase al régimen general.

Con plumeros, mandiles y cantando su propia versión del coro de la patata. Así han salido a la calle en Madrid este domingo 28 de marzo al menos 200 personas a exigir derechos para las personas empleadas del hogar, en su mayoría mujeres.

Su lema es ‘Sin nosotras no se mueve el mundo’ y reivindican que su trabajo se regule también en el Régimen General, ya que actualmente trabajan bajo un régimen “injusto” que les hace “más vulnerables”.

Reivindican el derecho al paro, a la baja laboral, a horarios no abusivos y la regularización de la situación de una gran parte de estas mujeres, que se encuentran “sin papeles“ y trabajando “como esclavas” al ser internas.

Estas son algunas de las consignas que han cantado:

“Al régimen general queremos pasar, porque estamos hasta el culo de tanta precariedad”

“Levántate, empleada del hogar, lucha por tus derechos y visibilidad el caso de accidente es muy especial, pues no tienes derecho ni paro pa cobrar”

“Se acabó, se acabó, se acabó la esclavitud”

“Derechos sin papeles”

“Si no yo no trabajo, ¿quién me cuidará?”

“Huelga, huelga, huelga de cuidados”

“Papeles para todas o todas sin papeles”

“No estamos todas, faltan las internas”

La marcha la convocaban las mujeres de SEDOAC (Servicio Doméstico Activo), el grupo Cita de Mujeres de Lavapiés y la Agencia de Asuntos Precarios, quienes juntas dan vida al Taller Territorio Doméstico.
NOTICIA PUBLICADA POR CANALSOLIDARIO.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger

Hermandad Obrera de Accion Catolica de huelva

Mi foto
HUELVA, ANDALUCIA