lunes, 9 de noviembre de 2009

GRAVE ACCIDENTE LABORAL EN ANDORRA


El derrumbe del túnel de Andorra se salda con cinco muertos, cuatro de ellos aún por rescatar
9 Noviembre 09 - Madrid - S. R.


Cinco operarios muertos, cuatro de ellos aún por rescatar, y seis heridos de diversa gravedad. Éste es el trágico saldo que arroja el derrumbe del túnel de las Dos Valiras en La Massona (Andorra). El suceso se desencadenó sobre las 11:45 horas del sábado durante las labores de construcción del túnel de Dos Valiras. Los obreros se encontraban llenando de hormigón la estructura del viaducto exterior, que debía unir la boca oeste con la carretera general, cuando el túnel se derrumbó y dejó atrapados a varios trabajadores.
A lo largo del sábado se confirmó la muerte de tres obreros, todos ellos portugueses, mientras que otro se encontraba desaparecido y un quinto estaba atrapado. Finalmente, se confirmó que uno había muerto, mientras que el otro se encontraba aprisionado entre los restos. Aunque éste pudo ser trasladado con vida al Hospital Nuestra Señora de Meritxell de Andorra, falleció poco después por hipotermia y politraumatismo. Cuatro cadáveres continuaban ayer atrapados, pero se espera que puedan ser rescatados a lo largo de la tarde de hoy gracias a una grúa de gran tonelaje procedente de Huesca. «Es una grúa muy grande, sólo hay cinco en la Península, y tardará tanto porque debe ir por carreteras que aguanten su peso», afirmó el ministro de Ordenamiento Territorial del país pirenaico, Vicenç Alay.
Aunque los cuerpos están localizados, lo importante, dicen las autoridades, es «proteger la zona» y no «poner en peligro» a los equipos de rescate. Por otra parte, aún se desconocen las causas del hundimiento del túnel.
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, y el Papa Benedicto XVI expresaron ayer sus condolencias a las familias afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hermandad Obrera de Accion Catolica de huelva

Mi foto
HUELVA, ANDALUCIA